sábado, 21 de febrero de 2009

Comando Angostura ante el resultado del referendum


“Nada es tan peligroso como dejar permanecer largo tiempo en un mismo ciudadano el poder, el pueblo se acostumbra a obedecerlo y él se acostumbra a mandarlo de donde se origina la usurpación y la tiranía”. Esta ha sido la frase que nos ha acompañado en toda la campaña, pronunciada por el Libertador tal día como hoy, hace ya casi 200 años. Hoy como más fuerza que nunca el pensamiento del Libertador sigue vigente y nos acompañará en las luchas por venir.

Con gallardía, pero con reservas, reconocemos los resultados del pasado proceso electoral. En esta oportunidad no logramos los votos que necesitábamos. Respetamos aquellos venezolanos que de manera genuina votaron por la opción ganadora.

Pero también, con responsabilidad, debemos decir que esta campaña estuvo caracterizada por el abuso oficial en utilizar todos los recursos públicos para favorecer la opción del SI, como nunca antes se había visto en la historia de Venezuela. Además de generar intimidación y terror con el abuso policial y parapolicial entre quienes defendíamos la opción del NO. Y lo que es peor, utilizó el chantaje como una forma de presión sobre los funcionarios públicos y receptores de misiones para que apoyasen esa opción. En otras palabras Presidente, hoy usted ganó pero no con un jonrón por el centro del campo sino a punta de carreras sucias, y con un supuesto árbitro que miró a las gradas y nunca el terreno de juego, y que permitió la violación de las reglas del juego. Desde luego debemos realizar una revisión interna para determinar nuestros errores para corregir. Seria irresponsable no hacerlo.

Desde el 2007 hemos visto que cada día son menos los venezolanos que respaldan el proyecto del Presidente. Existe un crecimiento constante y sostenido de quienes pensamos en una Venezuela distinta.

El 15F, aproximadamente 6 millones dijeron SI, 5 millones dijeron NO y 6 millones simplemente no votaron. Una minoría del país no puede imponerle a otra gran parte del país un modelo de país. Estamos obligados a entendernos entre todos.

Hoy más que nunca estamos obligado a interpretar esa mayoría del país. Quienes votamos NO tenemos la convicción de que vamos en el camino correcto. Hoy nos guió el pensamiento de Bolívar en Angostura, durante la tercera República. Pero ese discurso no hubiese existido si Bolívar hubiese renunciado a sus ideas durante el fracaso de la primera y segunda República. Aprendamos de nuestro Libertador, quien frente a la adversidad supo siempre responder con tenacidad, fortaleza, esperanza y claridad en su sueño. La primera República no nos debilitó sino que dejó nuestra firma de Independen- cia del 5 de julio. El fracaso de la primera República, no le impidió el triunfo de la Campaña Admirable en la Segunda República. Y sin esa lucha, nunca hubiésemos tenido nuestro Discurso de Angostura que nos guía hoy, ni nuestra Independencia. Bolívar, a pesar de las adversidades que tuvo, nunca renunció a su sueño de Independencia. Nosotros jamás renunciaremos a nuestros sueños, y mucho menos ahora que seguimos avanzando. El 15F nos deja más de 5 millones de venezolanos que luchan con dignidad, coraje, gallardía y corazón por una Venezuela mejor.

Hoy, después del 15F nuestra democracia está más debilitada, pues se elimina uno de los pilares fundamentales como lo es la alternabilidad. Ahora tendremos a una élite política abusando del poder para permanecer en él. En consecuencia, nuestra lucha es para q en Venezuela no sólo se vote sino se elija. Para lograr unas elecciones más justas, libres y equilibradas.

Hoy después del 15F los principales problemas de los venezolanos persisten, hoy después del 15F se nos viene una crisis económica y social muy dura producto de la caída de los precios del petróleo. Sólo juntos podemos vencer esos problemas que nos afectan a todos por igual sin importar nuestro color político. Sólo con una Venezuela Unida podremos avanzar.

2 comentarios:

  1. Si todo esto es muy bonito pero ustedes vienen cometiendo errores durante 10 anos tambien. Primero subestimando a Chavez, segundo tomandole miedo, tercero no exigiendo cambios en el CNE como el registro electoral, tercero sobre la gente que debe cuidar los votos, cuarto no hablando con la verdad a la gente, quinto egoismos partidarios, sexto solo unidos podran hacerlo septimo olvidense de los partidos por un tiempo octavo hacer un plan de gobierno y empezar a divulgarlo al pueblo noveno no preparar a los voceros de la unidad sobre sus discursos son muy repetitivos decimo creen su propia agenda dejen de contestarle a chavez todo que no los distraiga, solo contestar lo necesario y olvidense de atacarlo todo el rato eso solo lo convierte en un heroe pobresito que todos lo odian.

    ResponderEliminar
  2. Probecitos nosotros, ya que él maneja todo el poder y nos odia. Claro que se han cometido errores, pero de errores se aprende, además si es por lo que tú dices, la mayoría de los venezolanos cometimos errores al elegir a este señor como presidente.

    Pero no tenemos por qué estar compadeciéndonos, seamos unos verdaderos ciudadanos y luchemos por una mejor venezuela, pero sin estar atacándonos, ayudémonos, juntos podemos.

    ResponderEliminar