sábado, 17 de enero de 2009

Gran acto en rechazo a la reelección indefinida


A 29 días de la consulta popular planteada por el Presidente de la República para la reelección indefinida, la juventud del COMANDO ANGOSTURA presentó, en la sala Ana Julia Rojas del Ateneo de Caracas, algunas de las muchas razones por las cuales los venezolanos debemos votar NO el próximo 15 de febrero.
El acto contó con la participación de Carlos Vecchio, miembro activo del COMANDO ANGOSTURA quien se dirigió a la audiencia para exponer un pequeño análisis sobre la situación política y electoral de Venezuela hasta el momento y para explicar a grandes rasgos la posición del COMANDO ANGOSTURA con respeto a la reelección ilimitada.
Jóvenes de diferentes asociaciones civiles, fundaciones, miembros del COMANDO ANGOSTURA JOVEN, desarrollaron uno a uno los diez puntos que se eligieron para este primer gran acto en rechazo a la reelección indefinida.
Entre los jóvenes expositores estuvieron los estudiantes Eduardo Massieu-Paredes del COMANDO ANGOSTURA, quien explicó cómo esta enmienda no es más que una burla al pueblo; Andrea Santacruz, miembro de PROPONIENDO PAÍS, rescató la esencia del discurso de Bolívar y la experiencia histórica; Francisco Rodríguez de PROPONIENDO PAÍS habló del registro electoral y los 400mil jóvenes a los que se les está coartando su derecho a elegir; Andrés Martínez de NUEVAS PREMISAS explicó el costo de la campaña y el aspecto social; Juan José Pocaterra de NUEVAS PREMISAS habló del cambio y la importancia de la generación de relevo.
A continuación Ángel Alvarado de UNIDAD NACIONAL reforzó la importancia de la libertad y la democracia; Juan Betancourt de FORMA aclaró que la pregunta no es más que una forma truculenta de esconder la reelección indefinida; Carlos Graffe, analizó el apuro del gobierno en realizar esta consulta; Dariela Sosa de FUTURO PRESENTE, habló sobre el personalismo y finalmente, Federico Black de PROPONIENDO PAÍS, cerró explicando la importancia de votar y llamando a todos los asistentes a comprometerse a participar.
Con esta actividad se pretendió informar a todos los venezolanos, de forma que para el 15 de febrero todos puedan acudir a las urnas electorales con las herramientas necesarias para ejercer de forma consciente, transparente y responsable el derecho al voto, sobre todo como un deber para con el futuro del país.
Para cerrar el acto, todos los expositores corearon de forma enérgica la frase que acompañará desde hoy y hasta el 15 de febrero las actividades del Comando Angostura… “Nada es tan peligroso como dejar permanecer largo tiempo en un mismo ciudadano el poder. El pueblo se acostumbra a obedecerle y él se acostumbra a mandarlo; de donde se origina la usurpación y la tiranía.” ¡NO es NO! ¡Vota NO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario