miércoles, 28 de enero de 2009
¿"SI", porque Chávez te ama? / Adriana Vigilanza García
De entre las 10 razones para votar por el "SI" a la "enmienda, que muestra un panfleto que me facilitó una amiga, 9 tienen que ver con amar a Chávez, o con que Chávez lo ame a uno.
De los "amores" con gobernantes, a los pueblos sólo le quedan experiencias perniciosas. Caudillos, tiranos, dictadores, todos en algún momento fueron "amados" por un pueblo.
Los pueblos no deben "amar" a sus gobernantes, porque cuando lo hacen, se ciegan (como todos los enamorados) y dejan de exigir lo mínimo que deben exigirles. Los gobernantes sí pueden estar enamorados de su pueblo. Y deben demostrarlo, eso sí, con obras, no sólo con discursos. Igual que debe hacerlo un buen marido/esposa o novio(a). Pero si no aman a su pueblo, tampoco es grave, siempre que le sepan servir.
Es lamentable que en un país joven, del Siglo XXI, al menos una parte de la población se deje "enganchar" por el argumento tan populista del "amor" prodigado a masas. Bajo ese esquema mental, es muy difícil comprender el tema de que a NADIE, ni tan siquiera al popular Chávez, se le debe permitir ser candidato para el mismo cargo, en repetidas ocasiones, siendo ocupante de ese cargo, más cuando ello posibilita abusos electorales, como evidentemente ocurre en Venezuela.
La parte de la población que está convencida de que Chávez la ama, no imagina nada malo o dañino viniendo de él. Y por supuesto, aún cuando les exploten en la cara las evidencias de abusos y delitos electorales (PDVSA llena de afiches de Chávez, caravanas de autobuses pagados con dinero del Estado para mítines del candidato-presidente, el Metro con un gingle del "SI" de fondo musical, el Presidente, lista en mano, averiguando públicamente quien fue o no a votar en ésta o aquella contienda electoral y que es a su vez beneficiario de una ayuda gubernamental, amedrentando a esas personas, "como quien no quiere" y una larga lista de etcéteras), no lo reconoce.
Pido a Dios que el pueblo, mayoritariamente, sepa distinguir entre a quiénes debe amar y a quienes debe exigir, aún cuando les tenga admiración. Si lo entiende, no perderemos la garantía que nos supimos dar en 1999, de la alternabilidad en el poder.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
hola
ResponderEliminarpuedo tomar esta nota para pasarla por correo? por supuesto citando a la autora.
Buenos Días Adriana, y a todos y todas los Venezolanos.
ResponderEliminarNo se si fue por error que entré en este Blog, creéme no lo estaba bucando adrede, más sin embargo, me pareció interesante el plenteamiento que haces y lo comparto contigo hasta cierto punto. Me agrada que personas NO afectas al oficialismo tengan plateamientos serios, sin ofensas a nadie.
En virtud de lo antes expuesto deseo aportar mi planteamiento, con la intensión de tratar de llegar a entendimientos serios que nos permitan construir el País que todso queremos. Por ello es que doy a conocer mi punto de vista, aunque contrario pero es así, la vida es así, es difícil estar todos de acuerdo en lo mismo, pero hay que tratar.
Sucede que, y apartando lo del amor hacia los gobernantes, el caudillismo, etc., vamos a ver una realidad.
Lamentablemente no he tenido el tiempo para hacer una tabla comparativa de los avances que ha tenido Venezuela bajo el Gobierno de Chávez, en comparación con los 40 años de dictadura, ocultismo, persecuciones, asesinatos, desapariciones, despilfarro de nuestros recursos naturales, y en general entrega del país de loos Gobiernos de la IV (en adelante G-IV)
Quizás necesitaría más tiempo para responder de forma más ordenada y en secuencias a los hechos y no lo tengo. Pero haré un esfuerzo, a ver si la oposición con la mano en el corazón entiende porqué queremos mantener la Revolución, que es innegable los resultados positivos que nos ha traído a los Venezolanos y el resto de países de la Región.
Yo soy una persona de las que se calificaba y aún se hace, de "pata en el suelo", pues no contaba con los recursos económicos para estudiar y preparme como quería. Trabajé de "recoje latas" (sólo que en ese tiempo se recogian y vendían botellas en lugar de latas), para llevar el sustento a mi casa. Nunca conocí un médico pués no había dónde ir, ahora el pueblo cuenta al menos con atención médica primaria. Nosotros usabamos borra de café para parar las hemorragias, cortaduras, etc., hojas de llantén para el dolor de estómago, hoja de orégano, sauco y otras más, cada una con sus propiedades curativas.
En los gobiernos de la cuarta no había ninguna alternativa, COPEI y AD, que alternativa es esa?, y nadie puede asegurar que después del 15F, con el éxito del "SI", no la haya...
En realidad los Gobiernos de la IV se olvidaron del 80% de la población, y es su responsabilidad para bien o para mal. El resultado lo tenemos ahora, pues se hacía caso omiso a los reclamos de la población. Qué hicieron los G-IV en infraestructura? nada. En salud? nada. En educación? privatizarla..., a mi me persiguieron por repartir la revista "Tribuna Popular"..., la economía? cómo es posible que habiendo tantos recursos se hayan entregado a las trasnacionales a precios de gallina flaca, mientras el pueblo vivía en la marginalidad total. Todos los G-IV terminaban su período constitucional con deficit fiscal, cómo es posible eso..? porqué los G-IV se creyeron los grandes señores y tomaban decisiones trascendentales a todos los sectores de la población a espaldas del pueblo )regaladera de petróleo a US$ 7 dólares a USA, las cantidades que enteraban, porque el resto pasaba por debajo de la mesa. Bajaron los impuestos a las trasnacionales, porqué..? eso no era de ellos?, ya no nos queda Cerro Bolívar, dónde está VIASA?, que pasó con la faja petrolífera del Orinoco y la idea de la orimulsión...? Porqué quemaban el gas en lugar de aprovecharlo...? esto sólo es un 10% de la lista de inquietudes, las prestaciones de los trabajadores con la engañosa oferta propuesta por Fedecamaras (la que quitaba y ponía ministros a su conveniencia), y pacto con la CTV que al eliminar las Prestaciones Socilales se reducian los Pasivos Laborales y entonces los empresarios podrían mejorar los aumentos salariales. Por favor, dónde está eso, en que quedó, alguien me puede decir si se cumplió...?Ahora el pueblo sabe la respuesta a cada una de esas interrogantes.
Lo más curioso de todo fue que hubo un personaje que le dió un alivio al país diciendo "estamos mal, pero vamos bien", Dios, eso fue lo mejor que pudieron haber dicho, y con toda razón, porque en realidad el País estaba en el fondo del abismo, de donde Chávez lo sacó, y de no ser por lo sistemáticos saboteos al gobierno, que comenzaron antes de Chávez ganar la Presidencia, hoy señores estuviéramos en guerra, pues el pueblo no los soportaba más. Démole Gracias a Dios, que las cosas pasaron como sucedieron, se evitó un baño de sangre colectivo, que no tiene precedentes. Es una revolución pacísifica. Ustedes pueden participar con nosotros, nadie los ha excluído, por Dios, dejense de ese infantilismo, pero no, el egoismo individual, y las ansias de volver a ponerle la mano al gobierno para seguir haciendo lo que ya hicieron los tiene ciegos.
Yo les digo una cosa. Chávez fue y es una alternativa, busquen la de la opsición..., eso es una alternativa.?
Alternativa también es que el pueblo pueda decidir entre comprar arroz 97% o 98% o 99% granos partidos, o 100% granios enteros. Ven eso es un alternativa. Pero los grandes comerciantes de este País, no lo han permitido. Sabemos la verdad, y no nos engaña un majadero cuando se para en una rueda de prensa a hablar de economía, como si le estuviera hablando al pueblo de hace 10, 15 o 20 años atras..., no hermano todos estamos graduados de economistas, de derecho, de adminsitración, y sabemos lo que está pasando.
Aqui NO VOLVERAN JAMAS LOS GOBIERNOS DE LA CUARTA. ADIOS, ESO ES HISTORIA, porque el que menos tiene conocimiento aplica la máxima "VOTEMOS POR EL MENOS MALO", o más criollo aún "VORTEMOS POR EL MENOS PIOR", ni dándoles el beneficio de la duda (porque no la hay), se salvan...
SI, SI, SI y MIL VECES SI A LA ENMIENDA.
ADIOS A LOS TRAIDORES, EL QUE TRAICIONA UNA VEZ, TRAICIONA DOS Y TRAICIONA TRES...
GRACIAS A TODOS POR DARLE A ESTOS COMENTARIOS, EL VALOR QUE LE DI A LAS PALABRAS DE LA SRTA. ADRIANA.
VENECEREMOS Y USTEDES ESTARÁN CON NOSOTROS INCLUIDOS EN EL MISMO PAIS, SÓLO QUEREMOS MÁS SOCIALISMO, MAYOR HUMILDAD Y HUMANIDAD. VENGAN CON NOSOTROS, SERÁN BIENVENIDOS.
LUIS MORENO
BOLIVARIANO desde 1969.....
Lero-lero
ResponderEliminarPor: Melva Josefina Márquez Rojas
La sabiduría popular nos enseña que a falta de ideas, buenas son las consignas y a falta de argumentos, buenos son los gritos e insultos. Recuerdo las normas del buen hablante y del buen oyente colgadas de las paredes que nos servían de paisaje inmediato cuando volteábamos la cabeza estando en la escuela. Las letras en molde escritas sobre cartulina, y al lado de esas normas, las otras cartulinas que nos ayudaban a recordar los días de la semana, los meses del año, el nombre del semanero, la salud bucal y la higiene personal. Quienes sufríamos de liendres y piojos, arrugábamos la cara con el tema de la higiene; es que a pesar de que nos bañábamos, siempre se nos pegaban los piojos para bailar sus boleros allí mismo, entre el sudor y la carne fresca.
De niños aprendimos que cuando alguien habla se le debe escuchar con atención y que cuando nosotros hablamos se nos debe prestar también la debida atención. En la escuela lo aprendimos con más suavidad que en la casa., donde los pellizcos mandaban. El recreo era el momento cuando nos desatábamos de los modales del salón. Y más de una niña -no sé porqué pero en las niñas era más común- cerraba los ojos, se tapaba los oídos y empezaba a gritar "lero-lero-lero" para no oír ni un solo argumento cuando quedaba fuera del juego o cuando no encontraba otra explicación para convencer a su oponente.
Llevamos ya varios años viendo que otros han macerado lero-leros y no se conforman con saber que todos cabemos. Van tragando amarguras de otros, escupiendo insultos y sometiéndonos a la maquinita más infame que borra todo entendimiento: el odio por el otro porque “no es como yo”. Siempre fue así, siempre hubo discriminación pero antes los discriminados no hablábamos. Nos dejábamos quitar lo nuestro –si es que lo teníamos- por ellos y nos quedábamos callados. No teníamos palabras, sólo piedras para lanzar y vidas para ofrendar. Muchas veces gritábamos porque ante el dolor también se grita. Hoy gritamos porque también ante la frustración que nos produce la impunidad también se grita.
Los niveles de intolerancia por la existencia del otro ya están llegando a decibeles. Produce mucha tristeza que el aparato alejado del pueblo, ése que se mueve por los hilos de grandes capitales, esté decidiendo cambiar aquellas normas ingenuas del salón. Produce más tristeza aún ver que los estudiantes más favorecidos porque “nada les ha faltado” sean quienes hayan tomado el testigo para luchar, no por ellos, sino por esos grandes capitales que los mueven a su antojo. El lero-lero se ha convertido en “no-es-no" o “fuera-Chávez", “fuera-chavistas-de-la-universidad”. Cierran sus ojos, se tapan los oídos y aprietan los puños para demostrar su agresivo pacifismo. Menuda contradicción. Otros golpean, queman árboles y marchan bebiendo su sangría o sus birras porque "la represión, tú sabes, la lucha por la libertad, tú me entiendes, o sea".
"Yo como soy opositor demuestro que lo soy y ¡ay de aquel que no sea como yo! Es más, me caes mal”. Sin aviso y sin derecho a pestañear. Si supieran que la consigna "no-es-no” pone el rostro tieso y el alma enferma de intolerancia. Si supieran lo bonito que se siente cuando se da la mano para saltar juntos la cuerda...Entonces, uno empieza a añorar los carteles del salón, los piojitos y hasta los lero-leros. Después de todo, eran siempre en el recreo.
melva.josefina@gmail.com
Sara, por supuesto que lo puedes usar. Pon la dirección de blog también para que la gente de tu lista lo conozca.
ResponderEliminarComando Angostura
Los que se sintieron excluidos, ahora excluyen. No estàn cambiando le mundo, sino las posiciones de los actores. El que fue excluido, ahora excluye.
ResponderEliminarContra eso es que alzamos la voz con el NO. NO a la misma exclusiòn. "Si no votas por mi, te excluyo de la misiòn". NO, NO, NO y mil veces NO.
Un mundo justo, necesita opiniones diferentes. Un socialismo bien entendido, cobra impuestos para solucionar problemas a los que menos tienen, pero no como retalicion para acabar con la propiedad privada "del malo", o peor, para que ese "maluco" venda la empresa a precio de gallina flaca, a un militar "enchufado" que se vuelve prospero comerciante.
Si ustedes los que no ven estas injusticias no permiten que quienes las vemos, hablemos, porque "nos echan gas del bueno", el mundo seguirà siendo un hervidero de resentidos.
La honda de David y la flecha de Paris para vencer al Goliat Aquiles criollo
ResponderEliminarPOR:ARCANGEL VULCANO
Hay que recordar siempre que en política uno más uno no es igual a dos y
cualquier cosa puede pasar. Nosotros no sugeriríamos jamás confiarse en el voto espontáneo, sino que recomendamos a todo evento que a la gente hay que estimularla y motivarla a votar, pero al mismo tiempo facilitarle los medios para que lo haga oportuna y efectivamente; para tal fin, es esencial realizar las operaciones de movilización masivas el día del evento electoral; para tal objetivo se requiere de eficiente transporte y de dirigentes militantes adiestrados con gran experiencia política y electoral que realicen óptimamente tal movilización el día D. Por tal motivo, es vital, contar con los recursos financieros suficientes y tenerlos disponibles a la orden de cada comando responsables por centros de votación, porque el régimen los tiene a manos llenas. Sin excusas ni pretextos hay que tener los recursos financieros y logísticos para movilizar a los potenciales votantes por el No, jamás esperar a que ellos solos la hagan.
En tal virtud, preocupa en verdad, la “aparente” actitud pasiva de algunos partidos políticos, y la tenue campaña electoral que a penas si se siente, a excepción de los combativos estudiantes. Si no se despliegan los partidos políticos adecuadamente organizados, comandados y liderados por un equipo unido diestro, competente y experimentado, que activen y desplieguen efectivamente a sus activistas militantes, es difícil que se pueda contrarrestar eficientemente la maquinaria aceitada del gobierno. Esta es una lucha de David contra Goliat, que David puede ganar, pero debe usar eficientemente su precaria honda, ser preciso y letal, si quiere derrotar al gigantesco y brutal ventajismo de que dispone ilimitadamente el engreído Goliat del régimen. Pero los gigantes casi siempre tienen pies de barro y todos caen, la clave es que hay que golpearlos donde tienen su talón de Aquiles. Recuerden que David venció a Goliat con una letal pedrada que le alojó en plena frente, y que insospechadamente una flecha muy precisa acabó con la vida del poderoso mitológico guerrero Aquiles, al ser víctima de la letal puntería del astuto Paris.
David sin dudas en esta historia simboliza a la débil pero corajuda oposición venezolana, quien se enfrenta a un monstruo multimillonario como el estado venezolano representado por un caudillo autocrático y despótico como Chávez. Pero la oposición democrática venezolana también se nos parece a Paris, por lo frágil, pero también por audaz; por carecer de la suficiente fuerza, de habilidades guerreras naturales para el combate, de los indispensables recursos, medios y armas para encarar cuerpo a cuerpo al despiadado, habilidoso y mortal Aquiles; pero también por disponer de la suficiente astucia e inteligencia para definir el pleito con un certero flechazo directo al endeble y vulnerable tendón del arrogante gladiador de mil batallas.
La oposición debe entonces si quiere contrarrestar el poder desmedido del Goliat Aquiles Chávez, actuar cual preciso, certero y creativo David y reaccionar como lo hiciera el astuto e inteligente Paris, para así imitarlos en la lucha excepcional exitosa que desplegaron frente a sus brutales rivales Goliat y Aquiles. Para tal fin, la oposición venezolana debería reaccionar de su aparente letargo y acelerar la campaña, imprimirle un ritmo electrizante.
Quedan a penas 17 días para el 15F. Se requiere preparar, adiestrar y disponer de suficientes y eficientes testigos en todas las mesas electorales. Inclusive deberían exigir ahora mismo al CNE la existencia de las emblemáticas máquinas capta huellas en todos los centros electorales del país. ¡Qué ironía! ahora las tristemente célebres maquinitas son garantía de que el régimen no haga fraude, porque las huellas no se pueden falsear en los cuadernos de votación, pues quedaría la prueba del fraude y de los delincuentes in fraganti. Decimos esto, porque hemos escuchado alarmados varios testimonios fidedignos de importantes dirigentes del interior del país, quienes nos aseguran que el oficialismo hizo presuntos fraudes en algunos sitios muy remotos y apartados de las capitales en los cuales la oposición o no tenía testigos, o se vieron obligados a abandonar las mesas por causa de la ilegal, indebida y deplorable presión de “algunos” integrantes de plan república (no todos), actuando coordinadamente junto a militantes oficialistas violentos, quienes intimidaron a los testigos quienes se retiraban de las mesas, o aún quedándose por el natural temor se privarán de impedir desmanes. Hace falta por tales razones, motivar a la gente a permanecer en los centros electorales hasta que finalice el proceso; deben estar alertas durante el acto del escrutinio. Los oficialistas según estos testimonios, habrían presuntamente podido incrementar la votación de manera desproporcionada a su favor, incluso hubo mesas en las cuales el resultado fue 100% de votos a favor de los candidatos del PSUV, lo cual no es lógico. Si esto es verdad, el Goliat Aquiles criollo no tendría el caudal de votos anunciado, y no habría ganado por causa de la voluntad popular, sino por las falencias de sus contrarios quienes le facilitaron sus maniobras. Esto no puede volver a ocurrir, no debe permitirse; pero eso depende más que de cualquier otra circunstancia, de la acción efectiva de los testigos de mesa de la oposición, debidamente organizados, entrenados, adiestrados, apoyados, respaldados y protegidos por el resto de la sociedad, que debe participar activamente, y estar muy vigilante de cuidar cada detalle del proceso electoral decisivo, para así evitar el fraude y decidir su muy probable y posible victoria.
De tal manera, que aún nadie ha ganado nada, todo está por suceder. Deben entonces corregirse rápidamente las fallas y carencias y preverse todas estas circunstancias negativas para suprimirlas al máximo; es esencial procurarse urgentemente cubrir con excelentes testigos las mesas de todo el país y movilizar a la militancia partidista, las ONG y a la sociedad civil en general; pero es obvio que eso no ocurrirá por arte de magia, hay que hacer el trabajo político de filigrana, hay que planificarlo y ejecutarlo milimétricamente y sin cometer errores; experiencia suficiente tenemos porque la hemos acumulado, nada de permitirse displicentemente imperdonables errores en este importante evento; lo que está en juego es la vigencia de la Constitución nacional, la democracia y el estado de derecho, la existencia misma de nuestra república democrática.
Todos sabemos que las elecciones se ganan en las mesas el día de las elecciones. Hay que llevar a la gente a votar, movilizarla en masa y eso cuesta, debe planificarse. Se necesita arreciar la campaña publicitaria en todos los medios posibles; levantar el ánimo, hacer mensajes festivos, emotivos, que transmitan fervor. Falta mucho por hacer, en estos días hay que profundizar el mensaje implícito; sugerimos no seguir destacando a la enmienda, sino a la reelección perpetua, indefinida, eterna y sus nocivas consecuencias.
Hay que usar nuevos eslogan; estos deberían asociarse con elementos y contenidos que les sean comunes a opositores y oficialistas. Ya no hay tiempo para convencer a los votantes duros del chavismo, y los de la oposición ya están definidos, hay que trabajar al resto de los electores. La publicidad debería encausarse principalmente hacia los oficialistas desencantados; empleando temas como por ejemplo el irrespeto a sus derechos en general; deben usarse preferentemente como temas para los eslogan elementos que sean comunes a todos, por ejemplo el tema del irrespeto que sufrimos todos sin excepción, por causa de los abusos, arbitrariedades y excesos del gobierno. Ejemplos:¡Basta de irrespeto No más cadenas! .¡No permitas irrespeto NO más violencia!. Respeten nuestros derechos No al continuismo.
El elemento común a todos, es sin dudas el tema del “irrespeto” del gobierno a toda la población. En esos casos el régimen no discrimina. Hay que intentar captar entonces a los llamados electores blandos del oficialismo que se encuentran desencantados, cansados de promesas incumplidas, de esperar soluciones que nunca les llegan (no es fácil). Hay que dirigir la campaña y la publicidad fundamentalmente hacia los indecisos, a los denominados independientes y a los “ni nis,” (indiferentes) que sientan que están en riesgo sus derechos, su país, su futuro; pero al mismo tiempo que se creen una expectativa de un mejor porvenir para todos; debe darse un mensaje envolvente de unidad, de paz y de cambio posible para mejorar en democracia bajo el imperio de la ley. Al final ellos serán quienes inclinarán la balanza.
Falta mucho por hacer para ganar. ¿Vencerá David a Goliat esta vez; podrá Paris acertar con su arco y encajar su mortal flecha directo al tendón de Aquiles? Se trata de usar la honda de David y la flecha de Paris contra una mezcla de Goliat y Aquiles.
en serio amigo? en serio ese es tu argumento despues de 10 años? los 40 años de la cuarta? ... supongo que no manejas los numeros de lo que le ha entrado a venezuela en estos 10 años .. a eso si hay que hacerle un cuadro comparativo con lo que ha entrado y lo que se ha materializado.. sobre todo amigo " ex pata en el suelo " ( te cito) .. el tipo de cosas en las que se ha materializado.. que a mejorar hospitales prefirieron tratarnos como lo que tu dices que solias ser y ponernos salud de segunda educaciòn de segunda seguridad de quinta ( a manos de guerrilla urbana como la piedrita) y listas excluyentes para ser funcionario publico entre otras cosas.
ResponderEliminaryo te diria que me alegra que ya no seas un recoje latas.. pero me da lastima que te sigas dejando tratar como un ciudadano de segunda. y que quieras perpetuar eso INDEFINIDAMENTE.
solo lastima para ti amigo.. con ese argumento de 40 años de mal gobierno... despues de 10 años del gran hermano ... solo lastima para ti.
muchos saludos.. cero respeto.
te invito a leer 1984 de Orwell y a hacerle el famoso cuadro comparativo con tu revolución.
les sugiero esta pagina web www.noalaenmienda.com y tambien la pagina www.ciudadaniaactiva.org, saludos
ResponderEliminarEn la barra de la derecha están los enlaces
ResponderEliminarlisto esta en mi facebook con la referencia y la direc del blog. esta buenisimo yo veo el panfleto de las 10 razones todo el dia todos los dias en paredes puestos de trabajo ascensores .... al mejor estilo de la vieja unión sovietica... la manipulación mas que asco da miedo.... aviso que a mas de uno van a hipnotizar con esas palabras... como veiamos a los alemanes saludar con euforia a Adolf.
ResponderEliminaren fin .. SE SUPONE QUE EN UN ORGANISMO PUBLICO NO DEBE HABER PROPAGANDA POLITICA...
pero como lo dijo Laureano... el país al revés..
Este no es un gobierno para todos. Es un gobierno que excluye. Y a
ResponderEliminarquien excluye es a la clase media. Con el cuento de que hay que
proteger a los menos favorecidos, se maltrata a la clase media. Eso,
para el Gobierno, no está mal. Al contrario, está muy bien. Ese es su
objetivo.
Tampoco está mal que ellos (el Gobierno) gaste ilimitados dólares
del pueblo en desfachatadas campañas electorales, donde los elementos
como franelas, bandanas, afiches, son importados o con elementos
importados, ni que los funcionarios del Gobierno, la nueva élite que
ha de suplantar a la clase media (que mal que bien éramos muchos
más), se gaste todos los dólares que quieran, sin control, porque se
los da en efectivo PDVSA, que ahora sí es una auténtica caja negra .
Esta insoportable desigualdad es lo que constituye el socialismo del
Siglo XXI. Al final, habrá un pueblo paupérrimo y una élite (militar, en su mayoría),
que lo explota porque se reparten los buenos guisos. Para cuando eso
sea evidente para el grueso del pueblo, que ahora anda en otra cosa,
sobreviviendo con las "misiones" mediocres que les dan, ya no habrá
clase media profesional, honesta y pensante, que pueda hacer de éste
un país más igualitario.
Y los que nunca antes entendieron el tema, no lucharán por ser
verdaderamente iguales a la élite gobernante, porque les dará miedo alzrase para no perder la miseria con que los mantienen "tranquilos" . Algunos hasta creerán que nacieron para servir a esos gobernates, a
los que habrá que reirles todas sus gracias, tal como se las ríen ahora,
sólo porque esos "señores" se ponen una gorrita o franelita roja,
rojita.
Así, quedará perfectamente cerrado el cícrulo del horror: En nombre
de la igualdad, se oprimirá aún más a los que menos han tenido siempre
y se eliminará a los que fueron capaces de anticipar este fin, sin que
nadie los quisiera oír, y que se habían acostumbrado a labrarse el
futuro con su trabajo honesto.
Sólo quienes hemos recibido cieta instrucción, podemos darnos cuenta de los
"chanchuyos" financieros que se gestan en el Gobierno, porque además,
hasta conocemos a algunos de sus autores. La compra venta de los llamados "bonos de
deuda pública basura", de países como Ecuador o Argentina, le han
ocasionado a la Nación más de US $ 13 mil millons en pérdidas. Pero las
comisiones y ganancias en cambio por la venta de esos bonos de deuda
basura, por banqueros y dueños de casas de Bolsa que "comparten"
ganacias con los Ministros del ramo (yo conozco a algunos que han
cambiado su estilo de vida de manera abrumadoramente veloz!), los vuelven mi millonarios en dólares!.
Con eso es con lo que en verdad se desangra a la Nación. No con la
estupidez de la venta del cupito de dólares CADIVI de los viajeros a "trampuleto".
Pero el pueblo que se las da de "vivo" y entendedor, goza un montón
pensando que con la reducción del cupo CADIVI ya fregaron "a esos ricachones que viajan" y resulta que
en su cara, los auténticos Magnates que ellos apoyan, se regodean con
extraordinarias operaciones mil millonarias, en dólares.
Ese pueblo ideologizado y enamorado de un discurso, aplaude a
quienes los roban en sus narices. Las migajitas que recibe (que tal
vez no recibían antes, está bien, podemos aceptar eso), los tienen
contentísimos, pero más contentos están hombres como Rodrigo Cabezas,
Rafael Ramírez y otros, que se han convertido en más de mil veces más
elitéscos que cualquiera de nosotros a los que ellos llaman
"escuálidos", que sólo somos clase media profesiinal, porque recibimso dinero por el fruto de nuestro esfuerzo personal y no de la explotación del trabajo o capital de otros.
Por eso hay que meterle "chicharrones" en la cabeza de
la gente, decirles que si Chávez no puede ser reelecto, se acabarán sus Misones. Así, se dedican a odiar a quienes nada le han quitado,
mientras los auténticos "avispaos" les quitan el futuro, dejando al país enduedado y sin industrias sanas, con buenos activos para operarlas. En PDVSA naide invierte, sólo la exprimen.
Esta es una pelícua repetida en la historia de la humanidad pero hay demasiada gente que prefiere vivir de chlichés, eslogans políticos, etc., en vez de estudiar e investigar más, para saber en verdad qui´nes, cómo y dónde los están "fregando"...
Saludos
Clase Media en Positivo
Aquí están Los Verdaderos Números de Chávez:
ResponderEliminarhttp://www.youtube.com/watch?v=fctSHj5yJbI
PERO POR QUE TANTO ODIO LES SALE POR ESAS BOCAS INFECTADAS CON LA AMARGURA DE LOS MEDIOS NACIONALES (GLOBOVISIÓN, RCTV, ENTRE OTROS), DEJEN VIVIR EN PAZ Y ARMONÍA NUESTRO PUEBLO ESTA VIVIENDO UNA GRAN FIESTA DEMOCRÁTICA EL DERECHO DE PODER ELEGIR A NUESTROS LÍDERES CUANTAS VECES QUERAMOS SIN Q NADIE NOS COARTE ESE DERECHO. LAMENTABLEMENTE LA LIBERTAD SE ESTA ACABANDO EN NUESTRAS UNIVERSIDADES SOY ESTUDIANTE DE UNA DE LAS UNIVERSIDADES DE MEJOR PRESTIGIO EN EL TÁCHIRA LA UNET Y ES MUY TRIZTE VER LO Q HACEN CON LOS Q NO PENSAMOS COMO ELLOS SÓLO DIRÉ Q HAY Q ESTAR ANÓNIMO Y SOPORTAR LAS CLASES MAGISTRALES OBLIGADAS Q NOS IMPARTEN PERSONEROS DE LA OPOSICIÓN A LAS Q NO PODEMOS DEJAR DE ASISTIR PORQ DE UNA VEZ T FICHAN Y LO PEOR ES Q PASAN ASISTENCIA Y T EVALÚAN DESPUÉS PARA SABER SI PUSISTE ATENCIÓN, ES ESO EDUCACIÓN O PROPAGANDA POLÍTICA?
ResponderEliminarVIVA CHÁVEZ
ResponderEliminar