lunes, 9 de febrero de 2009

Carta a un empleado público / Óscar Lucien


Quiero componer estas breves líneas como un desagravio al anónimo empleado público que a la salida de la estación del metro donde reparto propaganda promoviendo el voto negativo contra la reelección indefinida del teniente coronel Chávez me confiesa su malestar e indignación por las presiones que recibe frecuentemente para participar en actividades proselitistas en contra de su voluntad: firma compulsiva de manifiestos, participación en marchas, expresiones de adhesión a un proyecto político que atenta contra sus convicciones democráticas.
Quiero honrar a ese joven y humilde compatriota que nos dona veinte bolívares fuertes en billetes de menor denominación para que regalemos a otra persona un pendón ilustrado con la efigie del Libertador que dice "No es NO, respeta la voluntad del pueblo" que a él le gustaría tener pero su también condición de empleado público se lo impide. Innumerables testimonios de coacción, de ultraje, se escuchan cada día de empleados públicos y de personas que necesitan de alguna asistencia del Estado para que canten loas al jefe del Estado, funcionario público como ellos, que por mandato constitucional no se debe a parcialidad política alguna.
Escribo, pues, en desagravio de todos los empleados públicos que están a merced de la obsesión continuista del teniente coronel Chávez, cuyo enfermizo e insultante narcisismo, ha alcanzado en las últimas semanas tan elevadas cotas de desquiciamiento que ha llegado al extremo de coaccionar en público a los beneficiarios de programas sociales a cambio de garantizarse votos para su personal reelección. Escribo esperanzado en que el próximo 15 de febrero, este chantaje, la coacción, el perverso y obsceno descaro con que se intenta violentar la dignidad del empleado público y de los más desposeídos que requieren de la asistencia del Estado, sea puesto al descubierto.
Compatriota empleado público, el 15 de febrero tienes la oportunidad de cobrarle al gobierno todos los atropellos y humillaciones que has recibido en los últimos diez años ¿Cuántas veces has tenido que permanecer callado cuando te han amenazado con despedirte, si no vas a las marchas y mítines del gobierno? ¿Cuántas veces has tenido que "morderte la lengua" para no reventar de rabia cuando te han obligado a vestir una franela roja o aplaudir las mentiras de tus jefes? ¿Cuántas veces has tenido que "tragarte la humillación" que significa tener que gritar consignas políticas con las que no estás de acuerdo, pero que si no lo haces pones en peligro tu empleo?
Amigo anónimo del metro, amigo anónimo joven contribuyente, la mayoría de los empleados públicos son como ustedes, son ciudadanos honestos con vocación de servicio por el país. Quienes roban son los pocos dirigentes que tienen el privilegio de poder meterle mano a los dineros públicos y sus poquitos compinches. Tú no eres ni ciego ni tonto. Sabes que muchos de esos pseudo dirigentes son unos hipócritas oportunistas. A ti te piden sacrificios a nombre de la revolución, pero ellos se pavonean con relojes de oro, carros importados y otros bienes que compraron gracias a la corrupción que en este gobierno se tolera y no se sanciona. ¿Cuántas veces no se han sentido humillados cuando los tratan como si fueras ignorante del nivel de vida que ostentan esos dirigentes y la cúpula del partido rojo? Les dan una bolsa de comida (que hace falta y, por lo demás, es tu derecho..!), pero ellos andan con maletas repletas de dólares y regalan otros millones a sus compinches en el exterior, mientras en nuestro país aumenta la miseria. No pierdan sus trabajos. Sus familias dependen de él. Déjenlos que sigan pensando que son unos bolsas. Pero el 15 de febrero reivindiquen su dignidad y voten NO. Como esos dirigentes del gobierno necesitan desesperadamente sentir que tienen esclavos, pongan la mejor cara de pendejos que ellos quieren ver y díganles que van a votar para que el Comandante sea jefe eterno. Pero, como el voto es secreto, dense el gusto de votar NO.
El gobierno miente cuando les presiona diciendo que si gana el NO las misiones sociales van a desaparecer y habrá caos. Ustedes dos, como nadie, porque laboran en el seno del monstruo, saben bien que muchos de esos dirigentes del gobierno usan los reales de las misiones para beneficio propio y de sus familiares y compinches.
El 15 de febrero tienen una maravillosa oportunidad de advertirle a Chávez que quieren cambios de verdad y justicia social, pero NO quieren más gamelote. Después del triunfo del NO, el Presidente seguirá en su cargo hasta el 2012. El 16 de febrero seguirá siendo Presidente. Seguirá con sus cadenas, con sus insultos y con su violencia. Pero quienes les han humillado también sabrán que no están tratando con un pueblo miedoso y amordazado. Votar NO honra tu dignidad.

5 comentarios:

  1. YO SOY EMPLEADO PUBLICO Y NI FIRME NI MARCHE NI FUI A LAS FULANAS CHARLAS PRO ENMIENDA QUE SE ESTAN HACIENDO EN LA EMPRESA A LAS QUE NOS OBLIGAN A IR... SI ME FICHAN SI ME BOTAN NO ME INTERESA, ES ASQUEROSO VER COMO DESPIDEN GENTE CON EL CUENTO DE REDUCCION DEL PRESUPUESTO PERO LLENAN LA EMPRESA DE PROPAGANDA MULTIMILLONARIA, EL ESTADO DA ASCO, Y YO PREFIERO PERDER MI TRABAJO QUE ESTAR ARRODILLADA SERVIL ANTE ESOS MOUNSTROS QUE NO SE COMO PUEDEN DORMIR POR LAS NOCHES. YO VOTO NO! Y SI ME BOTAN ME HACEN UN FAVOR!.
    EL 15 VOY A VOTAR Y A CUIDAR MI VOTO... HE ESTADO GRITANDOLE AL MUNDO COMO LA ELECTRICIDAD DE CARACAS NOS PIDE UN DIA DE SUELDO PARA EL PSUV Y NOS BOMBARDEA CON PUBLICIDAD DEL SI , PARA QUE SEPAN LO QUE PASA! EL VIERNES NOS VAN A OBLIGAR A MARCHAR... YO VOY A TRABAJAR SEÑORES NO A HACER PROSELITISMO POLITICO. YO VOTO NO! Y NO ME VENDO CARAJO!. LO HARIAS TU?

    ResponderEliminar
  2. Es curioso el que ustedes digan que el 2 de diciembre pasado el pueblo dijo al articulo 230, seria como decir que el pueblo dijo NO A SEIS HORAS DE TRABAJO, A SEGURO PARA LAS PERSONAS DEDICADAS A LA ECONOMIA INFORMAL, NO A QUE LA EDUCACION SIGA SIENDO GRATUITA, NO A LA SOBERANIA ALIMENTARIA,definitivamente, USTEDES SON PERSONAS QUE TERGIVERSAN LA REALIDAD DE NUESTRO PUEBLO, Y QUE ADEMAS SE APROVECHAN DE UNA CLASE MEDIA QUE NO ES NI RICA NI POBRE Y QUE POR ENDE NO TIENE CONCIENCIA DE CLASE, ESTO ES UN PROBLEMA DE CLASE, Y USTEDES DEBIERAN DECIR LA VERDAD.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo, la educación ha sido gratuita desde hace muchas décadas. Ahora estamos mucho más lejanos de una soberania alimentaria. Las exportaciones no tradicionales se han estancado.
    Respecto a las seis horas de trabajo: no tienes ni idea de lo que pasa fuera del país. Venezuela es un país muy poco competitivo y aun así quieren trabajar menos?

    A los sres del Comando Angostura: sería bueno que observasen cuál es la filiación política de los invitados de la OEA. Me consta que el gobierno venezolano invitó en verano de 2006 a un montón de políticos europeos que eran todos de la parte más de izquierda de la izquierda europea, inclusso gente que era demasiado incomoda para su partido. Un ejemplo fue Jacita de Roeck, quien insultó a los venezolanos de oposición en su sitio

    En su sitio (infomap -> venezuela)
    escribió, entre otras cosas:
    (los venezolanos se dividen en tres:)
    1 los que están 100% contra Chávez (en su mayoría los más ricos). No tienen nada bueno qué decir sobre Chávez, el amigo del alma del coco Fidel Castro y- quizás peor - el amigo de los pobres
    2 (los chavistas incondicionales)
    3 (los que creen que Chávez es la única alternativa, aunque pueden criticar)
    Es decir: si nos oponemos a Chávez seríamos del grupo 1. Qué ridiculez! Mientras la boliburguesía se pasea en sus BMWs y la elite revolucionaria disfruta de sus fincas, protegiditos por sus guardaespaldas.

    ResponderEliminar
  4. Al anonimo que dice que le importa un carajo que lo boten... por que mejor no renuncias primero, porque parecieras estar pendiente de mantenerte agasapado. Si tanto te molesta trabajar para el gobierno, por que no te vas y te haces un favor solo a tí, porque si te sientes mal que haces ahí

    ResponderEliminar
  5. agasapado?? numero 1 tengo derecho a trabajar en una empresa publica que NO ES DE CHAVEZ sino del pueblo... numero 2 me mate 5 años en una universidad publica por siacaso y tengo todo el merito del mundo para hacer mi trabajo en el que ademas resulto ser excelente... y numero 3 no me da la gana de darles el gusto, al botarme estarian comprobando la realidad que todos sabemos de los unicos fasistas de este pais.
    finalmente te digo... que es mas el daño que les hace tenerme adentro porque puedo hablar con base de todas sus marramucias y por que no?... sacarlas a la luz, no seria la primera vez. ç
    agasapado quien marcha quien firma quien deposito un dia de su miserable salario quien va a las charlas quien viste de rojo ... y llega a su casa a ver globoterror.
    PDT: yo no trabajo para el gobierno.....trabajo para mi y para una empresa de mi pais y de mi pueblo.

    ResponderEliminar